sábado, 2 de mayo de 2015

Nidos de las Abejas del tipo (Megachile centuncularis)

Primero tienen bastante éxito y muchos "nidos" con lo que no va haber perjuicio para la especie que fuera, y segundo, resultan unas abejas bastante inofensivas y que sólo buscan un lugar acojedor para poner su hojas cortadas y liadas.









Las hojas las cortan de rosáceas silvestres y cuando tienen un "cigarro liado" en una hoquedad o agujero, depositan un huevo y después alimentan con néctar y polén a la larva hasta que pupa. Una vez llega esa fase, cierran el "nidito" con otra hoja hasta que emerge un adulto que la traviesa mordiéndola.


Nombre científico: Anthidium sp
Nombre comun: Mason fly
Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Familia: Megachilidae
Papel trófico: Visitante de flores?
Rango alimenticio: Polífago
Bionomía en Galápagos: Scalesia 

Huesped/alimento en otras regiones del mundo: La mayoría de especies se alimentan de néctar y polen. Reproducción y biología: Megachilidae son una familia de cosmopolitas (la mayoría) y solitarias abejas que llevan polen en estructuras especializadas llamadas "scopae" localizadas bajo el abdomen (en lugar de las piernas traseras como las abejas de miel). Construyen sus nidos desde arcilla. Defensa territorial por Anthidium septemdentatum (Hymenoptera: Megachilidae); dirijida hacia Xylocopa violacea (Hymenoptera: Megachilidae) el ciclo general de vida del no-parásitico Megachilidae es el siguiente (pero vea abajo para variaciones): * Anthidium usan resinas de coníferas, vellosidades de plantas o una combinación de estas como material para la formación de sus nidos. La hembra construye un nido para sus crías. Los nidos son frecuentemente (pero no siempre) construídos en cavidades naturales o artificiales. Algunos encajan en celdas individuales en una masa de arcilla depositada contra la pared. Los nidos son divididos en células, cada célula recibe un suplemento de alimentación (polen o una mixtura de polen/néctar) y un huevo. Las larvas eclosionan del huevo y consumen el suplemento alimenticio. Luego de mudar algunas veces, hacen girar su capullo y empupa. Luego emerge de los nidos como un adulto. Los machos mueren poco tiempo después de haberse acoplado, pero hembras sobreviven por otras pocas semanas, durante las cuales construyen nuevos nidos. Luego de encontrar un lugar adecuado (frecuentemente cerca de donde emergió), ella comienza a construir la primera celda, suple a esta con alimentos y deposita un huevo en ella. Luego construye una pared que separa la celda completa de la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias