martes, 29 de julio de 2014

Avispa de las arenas. Ammophila sabulosa

Ammophila sabulosa , la avispa de arena rojo en bandas , es una especie de la subfamilia Ammophilinae de la caza de la avispa de la familia Sphecidae ,que se encuentra en el norte de Europa, la avispa se caracteriza por el comportamiento de las mujeres, la caza orugas principalmente en los días soleados, paralizándolos con una picadura, y enterrándolos en una madriguera con un solo huevo.



Ammophila sabulosa es un grande (15 a 25 milímetros o ,59-,98 pulgadas de largo) y golpeando avispa solitaria con una "cintura" muy larga y estrecha de dos segmentos. Las especies se les puede decir de A. pubescens  (que es más pequeño, de 12-20 mm o 0,47 a 0,79 de largo) como la cintura se ensancha gradualmente hacia la "cola" del abdomen.
 El patrón de las alas anteriores también difiere: la tercera celda submarginal hace contacto amplio con la célula a su parte delantera y el extremo posterior del abdomen tiene un color azul metálico brillo débil. 

Todo el cuerpo es de color negro, excepto para la mitad delantera de la "cola", que es de color naranja.


COMPORTAMIENTO

Los adultos vuelan en verano en brezales y lugares arenosos, en busca de orugas. La avispa agarra la parte superior (dorsal) de cada oruga, y los ángulos de su largo abdomen alrededor bajo la oruga a picar en su lado inferior (ventral), lo paraliza. 
 La hembra excava madrigueras en la tierra arenosa, provisiones cada madriguera . con un suministro de alimentos de orugas paralizadas, y pone un huevo, siempre en la primera oruga . Una hembra puede poner hasta diez nidos, uno a la vez; aproximadamente la mitad de los nidos se proporcionan con una gran oruga, y un medio con cuatro y cincuenta y ocho orugas más pequeñas. 
La madriguera se sella con piedras, ramas o pedazos de tierra y luego se cubre con arena. La hembra camufla el nido con la basura tal como las agujas de pino y piedras menos que la superficie en la zona es de arena desnuda. Las hembras son normalmente activa sólo en la luz solar directa. Los nidos son casi siempre masiva aprovisionados , lo que significa completamente abastecida con alimentos suficientes para tomar la larva de la avispa a través de la fase de pupa, y se cierra de forma permanente. 

Las mujeres con frecuencia parasitan su propia especie, ya sea robando las presas de los nidos de otras hembras para aprovisionar sus propios nidos, o en el parasitismo de cría , la eliminación de huevos de la otra hembra y por el que se uno de los suyos en su lugar. 
 Parasitismo "parece ser un barato y fácil el camino a la producción de crías ", ya que toma sólo unos 30 minutos para cambiar los huevos en un nido existente, pero cerca de 10 horas para construir y aprovisionar un nuevo nido; Sin embargo, más del 80% de los nidos de cría parasitados fueron ellos mismos parasitada por otra hembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ok

..........,,,.........

Deja tu opinion gracias